Yésica Bopp retiene de manera contundente

Lautaro Tonellotto noviembre 13, 2016 0
Yésica Bopp retiene de manera contundente

La bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp (48,750kg) retuvo con éxito el Título Mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo tras derrotar, por puntos en decisión unánime, a la mexicana Anahí “La Pantera” Torres (48,900kg) en el Polideportivo Municipal de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Las mujeres siguen marcando el tempo del boxeo profesional en nuestro país y ayer Yésica “La Tuti” Bopp, considera una de las mejores libra por libra del mundo, volvió a demostrar que es así ya que venció de gran manera a la mexicana Anahí “La Pantera” Torres, en uno de los combates más complicados que tuvo la oriunda de Wilde tras su largo parate.

“La Tuti”, al igual que en su pelea anterior, dominó el combate a pura velocidad donde por momentos le pegó un paseo a una azteca que no vino a tirarse, sino que fue una topadora que seguía avanzando a pesar de todo las combinaciones que realizaba la argentina.

La clave del combate pasó en los primeros asaltos en el que Yésica trabajó de excelente manera la zona hepática para sacarle resto físico a una Torres que lanzaba golpes duros con un uppercat  que siempre abrió la guardia de la campeona. De todas maneras, la calidad, la efectividad al momento de golpear y la gran defensa que realizaba la argentina hicieron que se llevara siempre los asaltos.

Cabe destacar la gran performance de la mexicana que atacó con golpes ,uy duros que hacían mover a la argentina pero que no realizaban tanto desgate debido a que no eran trabajados con combinación, sino que eran fuertes zarpazos que lanzaba. A pesar de esto, “La Pantera” supo llevarse el sexto asalto debido a que Bopp se quedó inmóvil, seguramente por el cambio de aire, donde recibió lo mejores golpes.

De todas maneras, luego de ese asalto volvió la dominación de una “Tuti” que le dio un paseo a una azteca que falló todo lo que tiró y que re cien se dio cuenta de subir la mano izquierda en el último asalto tras recibir siempre ese poderoso cross de derecha.

El fallo de la pelea fue decisión unánime para Yésica Bopp luego de que los jueces Tavella, Machuca y Allssia marcaran 99-91, 100-90 y 98-92 respectivamente. Por otro lado, las tarjetas de Campeones en el Ring fueron 99-91 a favor de la ganadora.

Dejá una respuesta »