A tomar nota

Luciano Jurnet diciembre 11, 2016 0
A tomar nota

Por Luciano Jurnet

Jesús Cuellar perdió por decisión dividida ante Abner Mares y cedió su cinturón mundial pluma de la Asociación. En un duelo parejo, “El Forastero” padeció su segundo revés como profesional.

La pelea estuvo a la altura de las circunstancias. Ambos protagonistas desplegaron sus mejores argumentos sobre el cuadrilátero y aquello se tradujo en un buen espectáculo. Cuellar (28-2, 21 K.O) respetó su libreto de atacar permanentemente y acortar camino, aunque se encontró con un inteligente Mares, quien apeló al clinch cada vez que el argentino se encontró en una situación ideal para la descarga.

El desarrollo fue muy equilibrado. El nacido en José C. Paz tuvo momentos óptimos, donde cruzó con contundencia a un mexicano que aguantó de gran manera sus poderosos envíos.. Conquistada la distancia propicia, el pupilo de Robert Garcia hizo gala de su mejor línea boxística, tanto para conectar como para dejar en el aire al campeón del mundo. Aquel fue tal vez el principal pecado del otrora “Jinete del KO”: presentar una imagen deslucida, exponiendo su rusticidad.

Mares (30-2-1, 15 K.O) tuvo la inteligencia para abrazar siempre que fue necesario y, sobre todo, la paciencia para esperar su momento, el cual llegó en el undécimo asalto, donde conectó una derecha y derribó a su adversario.

En el último segmento, sintiéndose ganador, el norteamericano escapó del asedio con maestría y terminó celebrando su victoria por anticipado, ante un frustrado Cuellar que no pudo lograr la definición categórica.

Las tarjetas indicaron 116-111, 117-110 y 112-115 (esta última similar a la de Campeones en el Ring, que vio ganar al bonaerense 114-113) para el oriundo de Guadalajara, ahora nuevo rey pluma. “El Forastero” deberá tomar nota de sus falencias. Estuvo a la altura. Será cuestión de pulir aspectos que le permitan erigirse en un exponente incuestionable en el primer nivel.

Dejá una respuesta »