CAMILO YANES CAMPEÓN INTERINO.

Guido Schiappacasse diciembre 31, 2016 0
CAMILO YANES CAMPEÓN INTERINO.

Por Guido Schiappacasse.

En la útilma fecha del año, en una de las peleas estelares, 69Kg Camilo Yanes obtuvo el cinturón interino de la categoría tras ganarle por puntos a Alfredo Martins. En los tres rounds de pelea, no hubo ni estudio, ni respiro, los dos se fajaron en el infight hasta el final. En un match equilibrado Yanes pudo cerrar mejor el último round y llevarse el cinturón. Luego de la victoria tuvimos el agrado de entrevistarlo.

Camilo, que pelea hicieron.
Me gusta dar peleones y eso creo que es lo que di. Principalmente gracias a los profes que son un montón. A todo el equipo, psicólogo, nutricionista, preparador físico, técnico, muchos compañeros.
A toda la gente de Picante Fight Club que es donde yo me inicié y donde me hice un guerrero, a mi familia, a mi chica, yo doy una muestra de lo que dan ellos. Sin la ayuda de mucha gente no se puede hacer nada, todo sale plata y a toda la gente que ayuda gratis hay que estar agradecido, no solamente yo, sino todos los boxeadores.

Pudiendo elegir dedicarte a otra cosa, elegís tratar de vivir del boxeo.
Si, es la idea. Por eso doy todo, no solamente entrenando, sino trabajando, para poder pagarme las cosas que me tengo que pagar. Yo no hago las cosas a medias, o hago todo o no hago nada, trabajo mucho, doy todo lo que puedo todo el tiempo, para poder pagarme lo mejor y me lo pago trabajando. Así que sí, un día espero poder vivir de pelear y si no, me seguirá apasionando como me apasiona y no tengo ningún problema en seguir trabajando y peleando. Eso es lo que me apasiona, pelear.

¿Por qué pesa tanto el título?
Porque es el vuelto que le tengo que dar a toda la gente que me ayuda. Yo empecé peleando kickboxing, no me fui de una academia, me quedé, pero deje tirada un montón de gente que tenía esperanzas conmigo en el kickboxing. Este cinturón se lo debo a todos los que te nombre antes, Nicolas Ryske, Juan Pablo “El Molo” Gonzalez, Fernando Albelo, Karen Carabajal, a mis compañeros, que me ayudan todo el tiempo. Es lo mínimo que les puedo dar, ojala les pudiera dar más.

Un rival duro, no tuviste respiro.
Me gustan las peleas que son así, a pesar de que la esquina me dijo que no vaya al cruce es algo que me gusta y no voy a dejar de hacerlo, porque es lo que me divierte. Como siempre, muy agradecido con mi rival y todo su equipo, porque sin rivales no hay pelea, pero especialmente con él, porque dimos un peleón, creo que todos se divirtieron. Si, fue una pelea difícil, no se si alguna vez, salvo Lucas Coderch, alguien me había demandado tanto aeróbico.

¿Donde estuvo la clave?
La verdad que la esquina me mando a hacer otras cosas, sabía que mi rival movía la cabeza de lado a lado. Asique los rectos los apuntaba al pecho y los cross a los hombros, pero más allá de eso, creo que no hubo mucha estrategia más que hacer lo que me divierte. Lo que si sabía es que yo tenía que mandar, que dar el paso adelante porque si no me llevaba puesto, como casi lo hace, pero básicamente di el palo por palo que es lo que doy siempre.

Hoy tu profe, Fernando Albelo no pudo estar en el rincón ¿Se sintió esa ausencia?
El profe siempre es el profe, es como un papá. Lamentablemente de los que fui pidiendo no pudieron estar en el rincón, llamé a Nicolas Ryske, pero se fue con un competidor, lo pedí al Molo que no pudo estar por problemas personales. Sin embargo, tuve una gran esquina que es Martin Aguilera, la verdad que es muy calmo para hablar, te da mucha claridad, también la tuve a Karen (Carabajal) que es como una hermana mayor, ellos dos me dieron la claridad que muchas veces no tuve. Ojalá hubiese podido estar el profe, pero no, no se notó.

¿Qué viene para vos?
Lo que tenga que venir. Yo siempre estoy dispuesto a hacer lo que diga el profe, si él dice que tengo que pelear pelearé, si dice que no, no lo haré.

Gracias.
Gracias a vos.

Foto: Camilo Yanes FB.

Dejá una respuesta »