ENTREVISTA A LEANDRO ALMIRON.

Guido Schiappacasse diciembre 27, 2016 0
ENTREVISTA A LEANDRO ALMIRON.

Por Guido Schiappacasse.

En la última fecha de Liga Metropolitana, 75Kg Leandro Almiron retuvo su cinturón frente a Maximiliano Zalazar con una sólida actuación. El chico del club Platense, dirigido por los hermanos Oyarzabal, realizó un planteo sencillo, pero eficaz, se desplazó lo justo, sacó pocos golpes, pero conectó la mayoría. En frente, Maximiliano Zalazar, con un estilo de mucha movilidad, amagues constantes, velocidad de manos y de piernas, hizo un buen primer round, pero luego, tras la buena defensa y potencia de Almiron, se diluyó en maniobras que no lograron torcer el destino. Luego del combate tuvimos el agrado de dialogar con Leandro Almiron quien retuvo nuevamente su faja.

Felicitaciones, una defensa más.
Primero, déjame agradecerte por la nota y por seguirnos a todas partes. Con respecto a la pelea, siento que la planteamos bien. Ya habíamos peleado con Maxi e hicimos bien las cosas en la semana como para que saliera todo bien hoy.

¿Cómo salió la primera pelea?
Peleamos en la federación (FAB), también fue pareja y se la dieron ganada a él.

¿Fue una especie de revancha?
Sí, podría ser, además quería terminar el año campeón.

Retuviste frente a un ex campeón metropolitano, un rival que movía mucho las piernas, abría el ring, pero lo fuiste encontrando.
Si, estuvimos mirando videos, vimos que era un boxeador mañoso que distaría mucho con las piernas y con los juegos que hace. Hicimos un trabajo serio y nos concentramos en tratar de ganar la pelea, no desconcentrarnos con otras cosas. No nos movemos de más, tratamos de hacer justo lo que tenemos que hacer para ganar la pelea.

En un momento te caes ¿Eso te desconcentró?
Por un lado, juega un poco en contra porque no sabes si los jueces lo van a tomar como que hubo golpe, te tropezaste o una desprolijidad. Yo se que no fue golpe, fue tropezón y seguí en pelea.

¿Qué viene para tu carrera amateur?
Estamos pensando en hacer una buena pretemporada y seguir peleando en la Liga, sumar más peleas y evaluando el profesionalismo para el 2018, dependiendo de la cantidad de peleas que hagamos.

Gracias.
Gracias a vos.

Foto: Roberto Cobe.

Dejá una respuesta »