Fin del recorrido

Luciano Jurnet diciembre 11, 2016 0
Fin del recorrido

-Por Luciano Jurnet

David Emanuel Peralta perdió en una cerrada y polémica decisión dividida ante el puertorriqueño Berlin Abreu y no logró ratificar el tremendo éxito conseguido cuatro meses atrás ante Robert Guerrero. La derrota, inesperada, le impidió al promovido por Sampson Lewcowicz hacerse de la corona latina welter del CMB.

¿Por qué perdió Peralta? Pregunta de difícil respuesta. Habría que comenzar diciendo que “El Pirata” (26-3-1, 14 K.O) pareció no perder. Sin embargo, su potencial triunfo (contemplado de tal manera por uno de los jurados, que lo vio ganar 97-90) tampoco resultaba incuestionable. La derrota no dio la sensación de sustentarse en la incapacidad del cordobés para asumir el rol de banca en lugar de punto. Simplemente, el sinsabor aparenta justificarse su mismísimo estilo, poco premiado en el gran negocio.

El argentino trabajó como siempre lo hizo a lo largo de su carrera. Destiló un buen juego de piernas y un interesante despliegue del centro del cuadrilátero hacia atrás, acompañado por su preciso jab zurdo que le permitió mantener la distancia y ofició de disparador de sus combinaciones carentes de picante. No obstante, el rústico aunque ofensivo Abreu, principalmente a través del cruzado diestro sobre la mano de apertura de su rival, alcanzó sus propios highlights en el duelo.

La realidad de los diez asaltos reflejó al “Pirata” con mayor constancia, incluso pareció ser él quien logró imponer sus argumentos con mayor frecuencia que su adversario. Dos jurados (96-93 y 96-94), por su parte, premiaron el ataque y la agresividad de un Abreu (14-1, 11 K.O) cuyo principal mérito fue jamás nublarse en su permanente intento de acortar la distancia.

La derrota indica, tal vez, el final de aquel hermoso viaje que el otrora taxista iniciara con su victoria ante Robert Guerrero. De manera imprevista, un boricua le paró el carro y no le pagó el recorrido. Todo lo contrario. Le robó el cinturón latino y le cortó su proyección internacional.

Dejá una respuesta »