Premios Campeones en el Ring 2016

Luciano Jurnet enero 8, 2017 0
Premios Campeones en el Ring 2016

Por Luciano Jurnet

El 2016 quedó atrás y la nueva temporada ya dio sus primeros pasos. Con interesantes combates a la vuelta de la esquina, que seguramente demandarán toda nuestra atención, creemos conveniente desde Campeones en el Ring destacar a aquellos púgiles argentinos que, por algún motivo u otro, sobresalieron el año pasado.

BOXEADOR DEL AÑO: BRIAN CASTAÑO

castano

A pesar de haber realizado sólo dos peleas en 2016, Brian Castaño es el único campeón del mundo (interino, es cierto) con el que cuenta hoy por hoy la Argentina. Alcanzó dicho status en su último combate, uno que le costó por demás, ya que Emmanuel De Jesús no emergía como una gran amenaza, ni por resultados ni por aptitudes. Sin embargo, el chico de Isidro Casanova supo atravesar con valentía y personalidad la primera caída de su carrera y alcanzar “una porción” de la corona superwelter de la AMB. El 2017 seguramente le demandará desafíos más complejos, en una división que cuenta con nombres como Erislandy Lara, Jack Culcay  y los hermanos Charlo.

BOXEADORA DEL AÑO: MARCELA ACUÑA

acuna

Rubro siempre complejo de definir, considerando que Argentina cuenta con una actualidad asombrosa en la rama femenina. Sin embargo, cómo no rendirse ante la vigencia y categoría de Marcela Acuña, que con 40 años consiguió tres victorias sobre igual cantidad de presentaciones en 2016. En la primera, superó a Mayra Gómez y obtuvo la corona interina pluma de la AMB, mientras que en la segunda retuvo ante la ascendente Brenda Carabajal. No obstante, lo mejor lo ofreció el 16 de diciembre, cuando en duelo revancha noqueó de tremenda manera a la invicta Yésica Marcos y se adjudicó el cinturón supergallo de la FIB. Aplausos.

REGRESO DEL AÑO: JONATHAN BARROS

barros-hosono

La poca actividad y deslucida actuación ante Pablo Barboza en diciembre del 2015 invitaban a pensar que los mejores momentos de “Yoni” Barros habían quedado atrás. Sin embargo, tapado, sin hacer demasiado ruido, el mendocino viajó al siempre complicado Japón y le ganó al local Satoshi Hosono (no perdía desde 2011) para reinsertarse en el primer nivel y adjudicarse el derecho a una chance mundial frente al galés Lee Selby (rey pluma de la FIB), contra quien se medirá el próximo 28 de enero en Las Vegas.

NOCAUT DEL AÑO: FABIÁN MAIDANA A CRISTIAN ROMERO

El 2016 presentó muy buenas definiciones categóricas. Desde este espacio elegimos la de Fabián Maidana sobre Cristian Romero. “TNT” dibujó una combinación letal para dar cuenta del siempre difícil “Chuña” (quien le había arrebatado el invicto a Adrián Luciano Verón tiempo atrás), propinándole apenas la segunda derrota por la vía rápida en su curtida carrera.

DECEPCIÓN DEL AÑO: LUIS CARLOS ABREGÚ

Abregú atravesó un dificil 2015, marcado por su estrabismo, las operaciones en sus manos, los inconvenientes en su hombro y la relación con su ex pareja en torno a la custodia de su hijo en común. Sin embargo, “El Potro” le puso el pecho a las balas y empezó a entrenar, con el claro objetivo (dicho por él mismo) de regresar a los primeros planos. Tras casi dos años de inactividad, el tucumano volvió al cuadrilátero en su Salta adoptiva con las mejores expectativas pero fue noqueado en un par de episodios por el irregular Juan Carlos Pedrozo, lo que lo llevó a decidir colgar los guantes y dar por terminada su carrera. Desde este espacio, le agradecemos por las alegrías que nos brindó sobre el cuadrilátero.

PROMESA DEL AÑO: NERY ROMERO

nery-romero-696x392

Seis victorias por nocaut en seis presentaciones en este 2016, nada más y nada menos que el de su debut como profesional. Ya con dos combates realizados en Estados Unidos, donde compartió gimnasio con campeones mundiales como Oscar Valdez (verdugo de Matías Rueda), Romero es una de las promesas vernáculas a seguir de cerca en 2017.

Dejá una respuesta »