ALEJANDRO NOGUERA: BOXEÓ, GUAPEÓ Y GUSTÓ.

Guido Schiappacasse marzo 31, 2017 0
ALEJANDRO NOGUERA: BOXEÓ, GUAPEÓ Y GUSTÓ.

Por Guido Schiappacasse.

Desde los inicios de la Liga Metropolitana de boxeo, el certamen capitalino tuvo en los 69kg una de las categorías más competitivas. En un principio Juan Leal, Abel Puche, Gabriel Rolon y apariciones esporádicas de Nicolas Melogno le daban la competitividad necesaria para asombrar a propios extraños. Luego con el recambio de boxeadores, por el paso al profesionalismo de los nombrados, figuras como Lucas “La Rabia” Coderch y Camilo Yanes, en un primer plano y Alejandro Noguera, Daniel Muñoz y Joel Peralta, en un segundo, volvieron a protagonizar las peleas estelares para sostener la expectativa sobre los Welter metropolitanos. En la tercera fecha de este 2017, Alejandro Noguera volvió a dar la nota tras vencer en una actuación espectacular a Mauricio Lucerna. Considerablemente de menor tamaño, Alejandro comenzó desde el primer round con un ritmo intenso, dominando el centro del ring y conectando manos potentes. A medida que transcurrieron los asaltos, continuó incrementando la velocidad y la potencia, ante un Lucerna que no terminaba de sentirse como en el encordado. En el tercer round, cuando Lucerna, de buen boxeo y potencia considerable, Noguera aceptó el convite ganando también en este segmento.
Luego del combate tuvimos el agrado de entrevistarlo:

¿Cómo te sentís después de la pelea?
Estoy bien, acomodándonos al peso para llegar sin esforzarnos. Hoy me tocó un rival más alto, que me cambiaba la guardia, muy bueno, pero con el entrenamiento y el esfuerzo diario, pude corregir los errores y llevarme la victoria.

La fecha anterior peleaste con Camilo (Yanes), en un gran combate que te fuiste cayendo desde lo físico, sobre todo en el tercer round. Hoy se te vio mucho mejor.
Sí, como te decía antes de pelear hoy, venia de una pretemporada muy dura donde me infle un poco. Me fui de categoría y las últimas semanas me costó llegar al peso. Por eso estuve así contra Camilo, que es campeón interino y uno de los mejores de la categoría, se dio una linda pelea y él fue un buen ganador.

Hoy empezaste potente, con velocidad, pero a medida que pasaron los round subiste incluso un poco más el nivel.
Sí, en el gimnasio tenemos varios en la categoría. Empecé estudiándolo un poco y como había visto un par de videos, entendí su estilo. Yo sabía que iba a venir en el último y lo pude contra restar.

El tercer round se prendieron los dos, pero tenías un rival mucho más alto y me animo a decir más pesado.
Si, tal cual, se sentían mucho las manos. Era más alto, corpulento, pero yo se que tengo una pegada, se lo hice sentir y la respeto mucho.
Si tuviéramos que hablar de la escuela boxística que mostraste arriba del ring podemos decir, que comenzaste la pelea estudiando al rival, con una línea y estrategia más europea, y terminaste guapeando a lo Bonavena…. como un boxeador de La Paternal.
Sí, en el gimnasio hacemos escuela soviética, cubana, pero como decís vos, uno lleva algo adentro y eso no se puede cambiar. Yo llevo a La Paternal y es lo que me sale de adentro. Todo el tiempo miro boxeo, de cualquier escuela y trato de aprender de cada uno.

Tenés dos grandes peleas en puerta, la revancha con Yanes y la pelea con Coderch.
Sí, las dos son grandes peleas, pero también se que hay muchos otros grandes boxeadores. Pero sí, los tengo en la mira a ellos dos.

Gracias.
Gracias vos por la nota, que siempre estás, nos conoces a todos y saludas a cada uno. Le quiero agradecer a la gente que me viene a ver, la de Floresta, a la familia Melian que incondicional y a la de Evandergym.

Foto: Damian Gonzalez.

Dejá una respuesta »