CAMILO YANES SE IMPUSO A ALEJANDRO NOGUERA.

Guido Schiappacasse marzo 1, 2017 0
CAMILO YANES SE IMPUSO A ALEJANDRO NOGUERA.

Por Guido Schiappacasse.

En la primera fecha de este 2017, Camilo Yanes superó a Alejandro Noguera en un muy buen combate. El chico del Almagro Boxing Club volvió a mostrar su boxeo agresivo, de constante presión, gran volumen de trabajo y la intención de llevar la pelea al infight. Además de sus cualidades en el ataque, ya probadas con el cinturón interino en su foja personal, en esta última oportunidad se mostró con mejoras notables en la defensa: buen manejo de cintura, distintos bloqueos y la capacidad de tomarse un instante para pensar la próxima combinación. Por su parte, Noguera, de boxeo más estilista, también estuvo a la altura de las circunstancias, boxeando prioritariamente con sus golpes rectos y buen traslado de piernas.
Luego del combate charlamos con el ganador.

¿Camilo, cómo estás?
Bien, genial, contento de pelear temprano. Era lo que me había propuesto el año pasado, costó, no me fui de vacaciones, pero acá estoy. Arranque el 15 de enero, después de tratarme el hombro que me dolía mucho, y trabajé con Marcelo Hernandez, que es mi preparador físico desde hace años.

¿Cómo fue el trabajo de pretemporada?
Muy linda, muy buena, desde el 15 de enero hasta mediados de febrero. En la primera parte hicimos poco sparring porque el profe (Fernando Albelo) estuvo de vacaciones y cuando volvió aumentamos. También, estuve trabajando con Daniel Muñoz de la selección de Chile, que boxea muy bien y tiene mucha experiencia.

¿Qué podes decir de la pelea?
Muy pareja, el primero lo ganó él, el segundo no sé y el tercero yo. Por lo menos así la vi yo, después veré la pelea. El rival pega realmente fuerte, creo que se le acabó la potencia, trabajó de mayor a menor y yo al revés, por lo menos es mi punto de vista en este momento.

De afuera te vimos tratando de ensayar variantes defensivas, pensar un poco más la pelea ¿Vos lo viste de la misma manera?
Si, esa era mi idea, ser un poco más prolijo. No sé si me salió, pero trate de usar más el jab, pienso que mejoré un poco en el tema de la cintura, el esquive, aunque hay que seguir subiendo el ritmo porque son solo tres rounds.

¿Es una decisión empezar a ser más prolijo, ajustar esas cosas?
Es una decisión que venimos tomando con el profe hace mucho, siempre quise ir adquiriendo la prolijidad y lo fui haciendo de poquito. Creo que es algo que se tiene que tener, es algo esencial, se tiene que mejorar. Podes ser más agresivo, más contragolpeador, pero es algo que hay que tener.

¿Objetivos para el año?
Lo que el profe me mande a hacer, si hay que defender el titulo defenderlo, pelear mucho, más allá del resultado. Pelear, tengo ganas de eso.

La lógica indica que tenés que pelear con Coderch por el cinturón
Si, por sobre todas las cosas es mi amigo, hablamos por fuera del boxeo, compartimos cosas. Pero si hay que pelear, eso no quita será un gran espectáculo como lo es siempre

Gracias.
Gracias a vos.

Foto: Nacho Auditore.

Dejá una respuesta »