DANIEL MUÑOZ DEL SELECCIONADO CHILENO DEBUTÓ EN LA LIGA.

Guido Schiappacasse marzo 2, 2017 0
DANIEL MUÑOZ DEL SELECCIONADO CHILENO DEBUTÓ EN LA LIGA.

Por Guido Schiappacasse.

Daniel Muñoz (69Kg) de 26 años, tiene un record de 119-20-12 y es parte del seleccionado de Chile. En la primera fecha, hizo su primera presentación por Liga Metropolitana de boxeo ante el boxeador bahianse Gerardo Vergara a quien despachó por RSC1. De brazos largos y piernas rápidas, el púgil chileno dominó desde el principio del combate a partir de su jab y sus golpes rectos. Promediando la mitad del round, en una combinación de golpes precisos, golpeó la nariz de Vergara, dejándolo sin posibilidad de continuar. Luego del combate tuvimos el agrado de entrevistarlo.

Debut y victoria, felicitaciones.
Muchas gracias, estoy muy contento por esta victoria, llevo tres semanas preparándome en la Argentina. Me sentí muy bien en el combate, terminó prontamente por el sangrado de mi rival, pero en lo que se dio de la pelea me sentí muy comodo, conecté buenos golpes y además me sentí bien físicamente. Quiero hacer 3 o 4 peleas más y pasar al profesionalismo.

Tenés un record muy bueno y extenso.
Llevo diez años como boxeador amateur y con esta tengo 151 peleas, 119 ganadas y 20 perdidas. Tengo 26 años e intentaré seguir en el boxeo hasta que el cuerpo me lo permita, es mi pasión de vida, así que he dejado todo por esto. Es lo que mayor felicidad me ha dado y lo que más me ha brindado un crecimiento personal.

¿Pensás hacer tu carrera profesional acá en la argentina?
Sí, estoy radicado acá en la Argentina, sacando los papeles para tener residencia y quedarme entrenando porque el nivel es muy bueno. Hay muchos boxeadores y de muy buen nivel. En mi país no hay estos rivales, ni entrenamiento de calidad, así que si yo quiero ser profesional es porque yo quiero llegar arriba, entonces tengo que venir a un lugar como Argentina donde hay excelentes boxeadores para continuar con mi carrera.

¿En tu rincón vimos a Fernando Albelo del Almagro Boxing Club, planeás hacer tu primera etapa de profesional con él?
No tengo nada que decir de él. Es muy buen entrenador, quiere que uno gane de la misma manera que uno quiere. Es super responsable, con mucho conocimiento y me siento muy bien con él. Si tuviera la posibilidad de estar con él, yo feliz, porque es lo que espero de un entrenador.

¿Cómo te recibió la Argentina, que pudiste ver?
Me gusta mucho, me parece muy bien que te exijan una licencia, un examen médico, ya que en mi país no se da. A mi parecer todo está muy bien, mucho mejor que en mi país. Creo que es un buen lugar para desarrollarme en mi carrera.

Muchas gracias.
Gracias a usted.

Foto: Nacho Auditore.

Dejá una respuesta »