MICAELA DIAZ: “ESTOY AL PIE DEL CAÑON PARA ENFRENTAR A LA QUE SEA”.

Guido Schiappacasse marzo 26, 2017 0
MICAELA DIAZ: “ESTOY AL PIE DEL CAÑON PARA ENFRENTAR A LA QUE SEA”.

Por Guido Schiappacasse.

En la tercera fecha del año, la campeona Micaela Diaz, entrenada por Pablo Rodriguez (Club Huracán), se impuso por amplio margen frente a Lourdes Grand en una pelea vibrante. Diaz supo imprimirle a su buen boxeo de movilidad piernas y manejo de mano de adelante, la potencia, sobre todo, en los golpes curvos.
Diaz dominó de principio a fin, ante un rival de nivel, que también mostró su buen boxeo, pero que no pudo resolver ni el 1,2 preciso de la campeona, ni las combinaciones que iniciaban en la zona blanda y cerraban en la cabeza. En el tercer round un cross violento dejó a Grand sobre la lona (se repuso durante la cuenta de protección) ampliando aún más la diferencia obtenida en el primer y segundo segmento.
La chica de Huracán cosechó su victoria número catorce y quiere su participación en el nacional.
Después del combate tuvimos el agrado de entrevistarla:

¿Cómo estás?
Me siento bien, contenta. Debuté este 2017 con Lourdes Grand, una rival que ya conozco, en una pelea muy buena. Siempre las peleas con ella son de nivel, es una excelente boxeadora. Quiero dedicarle el triunfo a mi familia, al profe y a Dios que siempre está conmigo.

El año pasado que ganaste el metropolitano, saliste segunda en el nacional (perdió en la final con Dayana Sanchez de la selección nacional) y hoy empezaste el año con una victoria que incluyó caída de la rival. Estás en una muy buena etapa.
Si, el año pasado fue un gran año, el mejor. Pude salir campeona de la liga y hacer mi primer nacional donde gané mucha experiencia. En la final con Sanchez, que tiene no se cuantas peleas, con una experiencia increíble con participaciones internacionales, ella siendo mayor y yo juvenil, me sirvió muchísimo para crecer. Creo que si Dayana iba en 60Kg iba a ser yo la campeona en los 64Kg. Quiero entrenar para el nacional de este año y salir campeona.

¿Tenés ganas de entrar en la selección?
Sí, mi meta era ganar el nacional para entrar este año, pero se que este año voy a entrar igual, porque todo lo que vengo entrenando va a dar sus frutos. Quiero ir al nacional para ganarlo y ser la titular en los 64Kg.

En la pelea se te vio con tu estilo, pero con un poco más de potencia. Tuviste una cuenta a favor por un cross muy bueno.
Estoy con el tema de seguir con mi estilo, caminar, contragolpear. Se que estoy pegando más fuerte, voy con todo, con mi boxeo y la pegada más fuerte.

Lourdes Grand aparece en tu carrera como un examen periódico que cada tanto te marca el nivel en el que estas.
Si, ella es una muy buena boxeadora. Lo dije antes y lo repito. Se que peleamos cuatro veces y que tres gané yo, pero va en cada uno y yo si fuera ella, tendría el objetivo de pelear con la rival hasta ganarle, se que ella lo tiene. Pero acá estoy entrenando para que no pase, queda un poco mala (risas), pero es parte la carrera deportiva.

Este año tenés que defender el cinturón ¿Tenés ganas, estas motivada para eso?
Sí, creo que si una es campeona siempre tiene que estar entrenada para pelear siempre. Nosotros no paramos en ningún momento del año. Quiero pelear con quien sea, defenderlo, y si pierdo tendré que ajustar cosas en mi boxeo. Estoy al pie del cañon para enfrentar a la que sea.

Gracias.
Gracias a vos.

Foto: Damian Gonzalez.

Dejá una respuesta »