Sulaimán pasó por Argentina y sonó la campana del primer round

Lautaro Tonellotto marzo 26, 2017 0
Sulaimán pasó por Argentina y sonó la campana del primer round

 

Mauricio Sulaimán, presidente del Concejo Mundial de Boxeo, pasó por nuestro país para apoyar la Superliga de Boxeo Amateur y para reconfirmar su oposición con la AIBA.

Masticar, masticar y masticar para intentar comprender lo sucedió el último sábado en la conferencia de prensa que brindó, en el Hotel Castelar, el presidente del Concejo Mundial de Boxeo. Masticar para saber que dejó en claro Mauricio Sulaimán en una charla que llegó a durar más de 3 horas, donde el máximo responsable del organismo intercional sabe que tocó un hierro caliente.

La disputa política, económica y territorial sobre el boxeo amateur entre el Concejo Mundial de Boxeo y la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado es una lucha que se remonta desde que se encontraba como presidente, del histórico cinturón verde y oro, José Sulaimán. Con la llegada y el apoyo de su hijo a la Superliga de Boxeo Amateur no fue más que reconfirmar su posición y que el boxeo argentino será uno de los campos de batalla y que mismo saldrá herido de esta disputa.

Tras una presentación que recordó la relación del CMB con Argentina y sobre los proyectos que está realizando a nivel social, Sulaimán habló, por fin, del nuevo certamen aficionado que se realizará en Argentina donde destacó que una cosa es el pugilismo rentado y que otro es aficionado. A su vez, agregó, nuevamente, su opinión sobre lo difícil que es para un boxeador profesional ganarle a un amateur y los terribles daños que puede hacerle el primero sobre el segundo.

Quien también habló sobre este proyecto deportivo fue Marcos Airente, uno de los fundadores de la exitosa Liga Metropolitana, el cual explicó que la personaría jurídica que utilizarán, para poder realizar el certamen bajo un amparo legal, será el de la Asociación Metropolitana de Boxeo. A su vez, Sulaimán explicó que con el Federación Argentina de Box se seguirán las relaciones en el boxeo profesional, aunque no deja cerrada las puertas para el dialogo.

“No vemos boxeo amateur sin cabezal”, fue otras de las frases que soltó el mexicano con contundencia al referirse que la Superliga estará bajo las reglas de Concejo Mundial de Boxeo, por lo que las mujeres estarán seguirán combatiendo a rounds de dos minutos en este organismo.

La otra gran polémica que levantó polvareda y contradicciones con el presidente del CMB fue la importancia de ganar el oro olímpico para un amateur al decir que Superliga llega para que Argentina pueda volver a estar en un podio olímpico, pero que la meta del boxeador amateur no es lograr una medalla sino el un título mundial a nivel rentado. Una de las tantas confusiones o respuestas que fue acompañada y refutada por varios de los presentes, entre ellos Marcelo Domínguez que opina que es más importante el cinturón.

“Me voy con el corazón calentito”, dijo el Mauricio Sulaimán al tocarse el pecho en referencia a la cantidad de preguntas y debate que generó este anuncio. Sin embargo, más que sentir el corazón caliente sintió que la mano estaba caliente luego de tocar un hierro ardiente tras saber que va a ser una pelea que seguramente se defina en las tarjetas.

Dejá una respuesta »