Fallaron sin vergüenza

Fernando Sabatini abril 21, 2017 0
Fallaron sin vergüenza

Por Fernando Sabatini

El argentino oriundo de Arribeños, provincia de Buenos Aires, Marcelino “Nino” López, fue víctima de un fallo totalmente desacertado anoche en Verona, Nueva York. Perdió de manera injusta, por decisión dividida, ante el estadounidense Michael “EL Artista” Pérez, en combate estelar pactado a la distancia de diez asaltos.

Marcelino partió de tierras argentinas, con una valija cargada de sueños, en el mes de diciembre del año pasado hacia Indio, California. Dejando atrás su familia y seres queridos, fue a realizar un largo campamento al mando de Joel Diaz, para reaparecer, luego de más de un año de inactividad, ayer jueves por la noche en una cartelera organizada por Golden Boy Promotions, en el Turning Stone Resort & Casino.

Todo comenzó mal desde el día previo al combate, el pasado miércoles 5 del corriente, cuando el estadounidense fue multado por transgredir el contrato, al marcar 141 lbs en la balanza; una libra excedida de lo pactado. Mientras que el argentino dio perfecto las 140 lbs y estuvo dispuesto a combatir.

nico pegando

Nino acorralando a su rival. Twitter/Golden Boy Boxing

Nino, quien tardó solo dos rounds en soltarse, fue armado en todo momento en busca de la victoria. Fue claro dominador, con golpes contundentes y certeros hacía retroceder a un Pérez que reculaba sin ninguna otra respuesta más que el jab y alguna combinación aislada, pero sin provocar efecto alguno. El insistente ataque de López, que nunca dejó de presionar, fue creciendo a tal punto que en el octavo asalto, con una izquierda curva, tocó el rostro del estadounidense y lo mandó a la lona. No pudo terminar el asunto, pero, en los minutos finales, causó un sangrado en el ojo derecho de su rival.

Campanas finales, el momento de escuchar el fallo había llegado y la sonrisa en el rostro de un López, que se sentía victorioso, poco a poco se esfumaba. La primera tarjeta de Don Ackeman, quien puntuó 96-93 a favor del argentino, fue la más acertada. Pero lamentablemente la segunda de Wynn Kintz, quien anotó 97-92 a favor de Pérez, nos alarmó y la última de Tom Schreck, que decretó 96-93 también a favor del estadounidense, causó el abucheo del publico allí presente e hicieron que el sueño de Nino y de muchos televidentes se desvanezca inmediatamente. La tarjeta, extraoficial, de quien escribe fue 97-92 a favor del argentino, que dominó siete asaltos y uno de ellos con caída.

De esta manera López, quien fue protagonista de un hecho que mancha al boxeo, sumó una derrota más en su record (32-2-1, 17 KOs). Mientras que Perez, injustamente, incrementó una nueva y discutida victoria a su palmarés (25-2-2, 11 KOs).

Tras escuchar el veredicto, luego de haber visto al argentino lanzar potentes golpes y derribar a su rival, sin dejar de lado esfuerzo que demanda la preparación de los boxeadores, surge la siguiente pregunta; ¿cómo hará López para superar dicho acontecimiento?

Foto: Twitter / Golden Boy Boxing

Dejá una respuesta »