Ganó, pero perdió

Luciano Jurnet abril 17, 2017 0
Ganó, pero perdió

Por Luciano Jurnet

Adrián Verón celebra. Acaba de imponerse a Marcelo Bzowski por decisión unánime. Su récord se engrosa y el cinturón latino welter de la OMB viaja a Río Gallegos. La pintura, contemplada desde lejos, es perfecta. No obstante, vista de cerca, ofrece bordes imprecisos y colores borrosos.

Verón ganó, si. Tomó la iniciativa en prácticamente todos los asaltos y lanzó más golpes que su rival. Ahora bien, no solo importante cantidad de sus envíos careció de puntería, sino que se encimó demasiado sobre el retador y  le quitó recorrido a sus golpes. Incluso, en sus intempestivos avances, se desprotegió sobremanera.

“Chucky” ignoró el viejo precepto que indica que “cuando una mano ataca, la otra defiende” y fue sorprendido en más de una ocasión por los boleados de un Bzowski que, de contar con  pólvora en sus puños (cero nocauts a favor en ocho victorias), podría haber roto el prode en la noche de la FAB.

Lo cierto es que la fiesta se armó para que el santacruceño sumara un nuevo éxito por la vía rápida y pudiera mirar con mayor certeza, ya con 21 duelos, la chance de atravesar las fronteras patrias. Sin embargo, apenas cumplió con la mitad del libreto que este deporte exige y dejó de lado la otra mitad: brindar espectáculo. De hecho, los segundos finales de la última vuelta lo mostraron trotado hacia atrás con los guantes bajos, intentando simplemente eludir los rectos de su corajudo colega.

Verón ganó, si. Pero también perdió. Perdió ante los ojos del público, de algunos especialistas y, probablemente, del crudo negocio boxístico, que suele buscar aquello que el pasado sábado en Castrobarros brilló por su ausencia.

Dejá una respuesta »