La última ficha

Luciano Jurnet abril 19, 2017 0
La última ficha

Por Luciano Jurnet

Se escuchan las tarjetas en el Music Hall de Texas. Un tal Norberto González festeja, mientras un incrédulo Javier Maciel ve cómo su carrera sufre un inesperado golpe. Y es que no se trata de uno cualquiera, sino de esos que expulsan del gran negocio, que convierten en un instante un apellido prometedor en uno desechable.

Aquello le ocurrió a “La Bestia”, quien debió volver a Argentina con el claro objetivo de retomar la senda victoriosa. El tobogán, sin embargo, no se detuvo y fue sorprendido por un intrincado Mateo Verón, que salió de su irregularidad y lo superó por decisión dividida.

Seis meses transcurrieron de ese trago amargo. El nombre del bonaerense pasó prácticamente al ostracismo y sus buenas actuaciones en la división superwelter, como ante Jorge Melendez, quedaron opacadas por las de otros colegas. De hecho, Brian Castaño se consagró campeón mundial, precisamente, en los 69, 800 kg.

A pesar de todo, el boxeo, como la vida; a veces ofrece otra oportunidad. Cuando seguramente pocos lo esperaban, el ex rey latino de la división tendrá la posibilidad de volver a colarse entre los mejores cuando el próximo sábado en Francia se enfrente al duro Michel Soro.

Soro (29-1-1, 19 K.O), mandamás Internacional de la AMB, no solo no conoce la derrota desde 2012, sino que ganó por la vía rápida sus últimas seis contiendas, siendo una de ellas frente a Héctor “El Tigre” Saldivia. Tercero en el ranking de la Asociación, el marfileño radicado en Rhône se presenta, por actualidad y proyección, como el rival más difícil de la carrera del argentino.

La ruleta ya gira. Maciel, que estaba abandonando el casino, encontró una ficha y la puso en juego. Sus sueños y esperanzas descansan ahora en el 22. Si, el 22 de abril. Ese día que puede cambiar su vida o darle un golpe definitivo de nocaut.

Dejá una respuesta »