Matthysse vs. Matthysse

Luciano Jurnet abril 12, 2017 0
Matthysse vs. Matthysse

Por Luciano Jurnet

Está listo para viajar a Estados Unidos, una vez más. Pero, en esta oportunidad, no lleva encima mucho equipaje. Inconscientemente, pinta a la perfección un cuadro de su situación actual. Se embarca sin coronas, con una inactividad de casi veinte meses y sin el ruido de otros tiempos. Se alista para la aventura sin más armas que su entusiasmo. Es Lucas Matthysse, quien ya partió para ponerse a las órdenes de Joel Díaz, de cara al duelo que protagonizará el próximo 6 de mayo ante Emmanuel Taylor.

“La Máquina” tendrá la pelea más difícil de su vida. ¿Por qué? Sencillamente, porque enfrentará a Matthysse.

En la lona de la Arena T-Mobile, lo espera un moreno de gran pasado amateur y que jamás fue noqueado, pero también Lucas. Un Lucas falto de boxeo, que no ve acción oficial hace casi 600 días y cuyo parate más prolongado había sido de ocho meses (en 2009, luego de vencer a Luis Ernesto José). Un Lucas que ofrece más dudas que certezas desde lo espiritual, tras la derrota frente a Viktor Postol, en la que decidió escuchar el conteo del árbitro estando plenamente conciente en lugar de evidenciar rebeldía ante la ocasión que tanto había esperado. Finalmente, lo espera un Lucas que deberá sobreponerse a la presión de afrontar su última chance en el primer nivel.

El chubutense no solo ya tiene 34 años, sino que su último e inesperado revés le cortó un ascenso que parecía imparable. Ahora debe reposicionarse ante el exigente público y demandante negocio yankee, en una categoría superior a la que engalanó toda su carrera y quemar etapas para arañar una nueva oportunidad ecuménica. Perder probablemente será el fin de su sueño.

Ya viajó Matthysse, con su mochila casi vacía. Sabe que lo importante de su excursión no es lo que lleva, sino lo que puede traer de regreso a Argentina: esperanza para escribir las páginas de gloria que todavía tiene pendientes.

Dejá una respuesta »