EMOCIÓN FAMILIAR

Fernando Sabatini mayo 21, 2017 0
EMOCIÓN FAMILIAR

Coggi venció a Severo y se hizo acreedor del título Intercontinental WBF superligero

Por Fernando Sabatini

El bonaerense Martín Antonio “EL Principito” Coggi, venció por nocaut en el octavo asalto, al uruguayo Martín “Medio Loco” Severo, en una contienda que estaba pactada a la distancia de doce asaltos. Ambos marcaron 63,500 kg. y protagonizaron el choque principal de la noche, del pasado sábado 20 de mayo, el cual formó parte de una cartelera organizada por TRB (The Rodríguez Boxing Promotions) de Sergio Rodriguez, en el Club Social y Deportivo Almafuerte de San Martín, Buenos Aries, Argentina.

Coggi, que combatió una vez en el 2015 y otra el año pasado, iba a combatir con el francés Lyes Chaibi (15-10-2, 3 KOs), quien a último momento acusó una lesión. Hubo que buscar un rival y el uruguayo atendió el llamado, aceptó e hizo un digno papel, dispuesto a intercambiar golpes de igual a igual en toda la contienda.

Tras un dominio, casi en su totalidad, pero sin lucir, el argentino conectó un tremendo golpe a la zona hepática de Severo, que lo mandó inmediatamente de rodillas a la lona y la cuenta del árbitro uruguayo, Martín Carnevale, llegó a diez.

El toque especial estuvo al final, luego de esa definición que dejó arrodillado varios segundos al rival, la familia subió al cuadrilátero. Su padre Juan Martín “Latigo” Coggi (ex triple campeón mundial AMB superligero), su madre Alicia, y su hermana Yésica Coggi, encargada de la promoción de Látigo Boxing Promotions, compartieron un abrazo muy emotivo.

De este modo, Coggi de 33 años, además de adjudicarse el título vacante Intercontinental WBF (World Boxing Federation/Federación Mundial de Boxeo), incrementó una victoria más en su record (34-7-3, 17 KOs) y sueña con rearmar su carrera. Mientras que Severo, con 28 años, sumó una nueva derrota a su palmarés (12-6-2, 5 KOs).

Respaldo

yapur

Yapur saluda victorioso. Foto: Campeones en el Ring

En el semifondo, el bonaerense Juan Ramón “Chay” Solís (34 años; 25-12, 9 KOs), quien pesó 62,450 kg., fue derrotado ampliamente por el santafesino Damián Leonardo “El Chino” Yapur (29 años; 13-6-3) que pesó 63,400 kg.

Tras un año y cuatro meses sin combatir, la inactividad le jugó en contra a Solís, ante un Yapur que de menor a mayor supo aprovechar utilizando, de forma efectiva, la potente derecha cruzada. Luego de ocho vueltas, en la categoría superligero, las tarjetas oficiales de los jueces marcaron por unanimidad, lo siguiente: 79,5-76,5 (Jorge Gorini), 79,5-76 (Carlos Villegas) y 80-76,5 (Javier Geido).


Complementarios

En el complemento principal, el cordobés Agustin Ezequias Gerbaldo Kucharski (20 años; 1-0), debutó de manera efectiva, derrotando por unanimidad al porteño Ricardo Miguel Echeverria (29 años; 0-3) en cuatro vueltas dentro de la categoría ligero.

Kucharski, que marcó en la báscula 62,100 kg., derribó en el primer asalto con una derecha al plexo a Echeverría, quien pesó 62,400 kg. Luego de la cuenta de protección, el árbitro Ruben Figueroa, le dio el pase y pudo sobrevivir al castigo. Con claridad, pero mermando en el ataque y dejando crecer a su rival en el final de los dos últimos asaltos, los jueces dictaminaron lo siguiente: 40-46,5 (Jorge Gorini), 39-36,5 (Javier Geido) y 39-36 (Carlos Villegas).

Por último, la cartelera fue completada con un duelo de bonaerenses, pactado a la distancia de cuatro vueltas en la categoría superligero. En el cual, el oriundo de San Martin, Jonathan Ariel “Yoni” Sosa (26 años; 7-4-1, 4 KOs), con un peso de 62 kg., derrotó por decisión unánime al púgil nacido en Moreno, Esteban David “El Chino” Rocabado (23 años; 1-0-1, 1 KO), quien marcó en la balanza 63,500 kg. Con amplitud y claridad, las tarjetas oficiales de los jueces fueron: 40-36,5 (Jorge Gorini), 40-37 (Carlos Villegas) y 40-36 (Javier Geido).

Foto: Cerca del Ring

Dejá una respuesta »