HOY CUMPLE UN SUEÑO

Fernando Sabatini mayo 20, 2017 0
HOY CUMPLE UN SUEÑO

Por Fernando Sabatini

La boxeadora amateur de Florencio Varela, campeona de la liga metropolitana, Lucía Ruíz (27 años), dio el fin a su carrera amateur y debuta esta noche en el campo rentado. Hoy, de local, en el Centro de Veteranos de Guerra Héroes de Malvinas, enfrentará a la uruguaya María Mirta Escoto (34 años; 0-1) a cuatro vueltas en la categoría minimosca. Este evento tendrá otro toque especial para ella, ya que, estará su ídola presenciando el combate. Lucía, profesora y madre de dos hijos, estuvo dispuesta a conversar ayer por la tarde.

-¿Cómo te sentís para tu debut?
-Me siento bien, fuerte. Estuve trabajando mucho tiempo la potencia, velocidad, técnica y estrategia. Hicimos lo que teníamos que hacer en cuanto a entrenamiento y alimentación. Creo que estamos muy bien para mañana, ya pasé el peso. Tuve un seguimiento con mi nutricionista también. Estoy bien física y mentalmente.

-¿Qué sabes de tu rival?
-Que va al frente y saca muchas manos. Sé, también, que tengo que tener cuidado con la cabeza y los voleados, estoy preparada.

-Repasemos tu carrera amateur.
-Tuve varios entrenadores por distintos motivos. En la primera etapa no tuve buenos resultados, un record negativo, siempre regalé peso y no esquivamos a nadie. Pero en la segunda etapa, con Osvaldo Falcón la historia fue diferente, porque hicimos los trabajos correspondientes y eso se vio reflejado arriba del ring. Salí campeona metropolitana en los 48kg en el año 2015 y tuve que defender ese cinturón en tres ocasiones, todas con éxito. Fui la primera y única campeona en esa categoría, debido a que mi última defensa fue el año pasado y lo dejé vacante para pasar al profesionalismo. Todavía no se disputó ese cinturón, sigue vacante. Enfrenté a todas, combatí con las mejores y dejé mi huella en el boxeo amateur. Ahora queda demostrar en el campo rentado, como dice Cobe, “llegó la hora de la verdad”.

-¿Qué recuerdos te llevas del amateurismo?
-Me llevo muy lindos recuerdos, conocí mucha gente copada en el camino, es difícil ser mujer en estos tiempos pero vi que no soy la única que lucha por estos sueños. Tuve la posibilidad de combatir con; dos campeonas nacionales, una campeona metropolitana, una sudamericana y una continental. Me llevo una linda experiencia.

-¿Cuáles son tus objetivos y sueños?
-Como primer objetivo tengo esta pelea, debutar como profesional y ver si aguantamos los golpes. Un sueño ya lo voy a cumplir, ser profesional. Y a futuro me gustaría obtener algún título, y por qué no, uno mundial.

-No solo te dedicas al boxeo, sino que también tenes un oficio.
-Sí, yo trabajo, soy docente y se me complica bastante entrenar. Entreno en los horarios que tengo disponibles, por suerte mi entrenador me banca y me abre las puertas en el horario que puedo ir. Estas dos últimas semanas saque licencia deportiva, para poder concentrar bien y descansar. Ojalá pudiera dedicarme solo al deporte, pero debo trabajar, si bien tengo un sponsor que me da una mano no es suficiente como para vivir solamente del boxeo. Tengo dos hijos que mantener, no es tan fácil.

-¿Que significa que Yésica Boop presencie tu combate?
-Ella es mi ídola, es algo que todos saben, siempre miré sus peleas. Tuve la posibilidad de guantear con ella muchas veces en distintas etapas de mi carrera, es única. Pero que ella, la campeona, venga a verme a mi es como tocar el cielo con las manos. Estoy super contenta, son cosas que no pasan todos los días, así que con más razón tengo que hacer todo bien.

-Para finalizar, ¿qué le prometes a tu público?
-Prometo ganar y mostrar quién soy. Yo no creo ser una boxeadora del montón y es lo que quiero demostrar. No necesito esto, tengo mi trabajo, pero el boxeo es mi pasión. Cuando haces algo con amor la gloria viene sola. Como ya les pedí a todos, los quiero escuchar gritar y alentarme.

Foto: Roberto Omar Cobe/SRABoxing

 

Dejá una respuesta »