La juventud superó la experiencia

Fernando Sabatini mayo 27, 2017 0
La juventud superó la experiencia

El invicto, Ledesma, derrotó a Sena y la joven Cardozo, también invicta, se consagró campeona sudamericana del peso gallo al vencer a Gutiérrez

Por Fernando Sabatini

El bonaerense Gabriel Ángel “El Pitbull” Ledesma derrotó, por decisión unánime en diez asaltos, al correntino Ramón “El correntino” de la Cruz Sena. Protagonizaron ambos el combate final de una cartelera, pactado a la distancia de ocho asaltos en la categoría welter, organizada por Puro Box y DEPORTV, desarrollada la noche del pasado viernes 26 de mayo en el Club Sportivo Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El joven Ledesma, con un peso de 66,650 kg., tan solo nueve combates en su palmarés y ocupando el sexto puesto del escalafón argentino welter, se esforzó al máximo para superar al experimentado Sena, ex campeón latino interino del CMB y actual N°9 del ranking nacional welter, que pesó 65,400 kg.

En un combate trabado, donde ambos pugilistas tuvieron dificultades para encontrar la distancia adecuada, el bonaerense fue sacando una mínima ventaja conectado la derecha en cross y contragolpeando con ganchos ascendentes, de manera más clara y efectiva. Siendo la primera vez que combatía a más de seis asaltos Ledesma realizó un trabajo aceptable, ante un Sena que, por momentos, quedaba sin respuestas.

Las tarjetas oficiales de los jueces marcaron por unanimidad, lo siguiente: 77-75 (Ramón Cerdán), 77-75 (Néstor Savino) y 79-74,5 (Héctor Miguel).

De este modo, Ledesma de tan solo 23 años, incrementó una victoria más en su record (10-0, 4 KOs), mantiene su invicto y sueña con disputar un combate por el título. Mientras que Sena, con 31 años y varias chances internacionales, sumó una nueva derrota a su palmarés (22-19-2, 13 KOs).

Cardozo se consagró campeona sudamericana gallo y va por el título interino AMB

cardozo

Cardozo (azul y blanco) y Gutiérrez (violeta y negro). Foto: Ramón Cairo

En otro importante combate, la jujeña Julieta Andrea “La Zorrita” Cardozo derrotó, por unanimidad en las tarjetas a la rosarina, Noelia Isabel “La Pequeña” Gutiérrez. La contienda, estaba pactada a diez vueltas, enmarcada en la categoría gallo.

La jujeña, que registró 52,200 kg. en la báscula, con mejor línea técnica y más recursos boxísticos, se impuso ante Gutiérrez, que pesó 53,500 kg. Trabajando, de menor a mayor, tanto al cuerpo como al rostro, con la derecha cruzada, constante uso del jab y ganchos a las zonas blandas, “La Zorrita” marcó gran diferencia.

Las tarjetas oficiales de los jueces marcaron por unanimidad, lo siguiente: 98-92 (Héctor Miguel), 98-92 (Ramón Cerdan) y 99-91(Néstor Savino).

De esta manera, Cardozo de tan solo 23 años, además de adjudicarse el título vacante sudamericano gallo, sumó una nueva victoria a su record invicto (11-0), e irá por el título interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a la colombiana, Dayana Cordero, el 21 de julio en Barranquilla. Mientras que, Gutiérrez incrementó una derrota más a su palmarés (6-4, 2 KOs).

Complementario

RodrigoMartínez-LucasRojas-FotoRamónCairoedPB1

Martínez (pantalón negro) frente a Rojas (azul). Foto: Ramón Cairo

Por último, la cartelera fue completada con un duelo de bonaerenses, pactado a la distancia de cuatro vueltas en la categoría superligero. En el cual, el oriundo debutante oriundo de Morón, Lucas Nahuel Rojas (22 años; 0-1), con un peso de 62,400 kg., empató en fallo dividido con el púgil floridense, Rodrigo Jonathan “Respeto” Martínez (25 años; 2-0-1), quien marcó en la balanza 60,400 kg. Hector Miguel puntuó 39-37,5, viendo vencedor a Rojas, Marcos Barbero falló 39-38 a favor de Martínez y Néstor Savino decretó el empate en 38-38.

Fotos: Ramón Cairo

Dejá una respuesta »