NOCHE CORTA EN ARGENTINA

Fernando Sabatini mayo 1, 2017 0
NOCHE CORTA EN ARGENTINA

Eliasquevici derrotó a Polanco y se hizo acreedor del título sudamericano superwelter. 

Por Fernando Sabatini

El pasado viernes 28, se vivió otra cartelera organizada por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, Malvinas Argentinas, Buenos Aries, Argentina. En el combate estelar de la noche, el brasilero Davi “El Loco” Eliasquevici, quien marcó en la balanza 69,800 kg, venció por nocaut técnico en el segundo asalto, al dominicano radicado en Argentina Henrry David “La Esencia” Polanco, que pesó 69,550 kg.

cerca 2

Eliasquevici vistiendo un pantalón azul, amarillo y verde. Foto: Cerca del Ring

Tras un primer round de estudio, donde Eliasquevici ya había hecho sentir su potencia, ante un Polanco con mucho estilo y algunas combinaciones, salió decidido a finalizar el combate. Se lanzó ante Polanco, con una derecha plena al rostro y la izquierda al cuerpo, causó la primera cuenta de protección a los 46 segundos iniciales del segundo asalto, momento en el cual el árbitro Gustavo Tomas separó inmediatamente. Luego, le dio el pase sin haber apreciado, al darse vuelta, que el dominicano todavía estaba sentido. “El Loco” salió a terminar el trámite con golpes certeros a la cabeza y el referee determinó el final.

“Fue muy bueno combatir en Argentina, país que siempre me recibió muy bien. Me preparé mucho para este combate, me sentí muy fuerte y percibí que iba a noquear. Esperaba otra pelea, me había entrenado para aguantar los doce asaltos, pero después de la mitad del primero, supe que lo a terminar rápido y que Polanco no iba aguantar mi pegada. En la segunda vuelta salí con todo y se terminó” afirmó el brasilero, vía comunicación telefónica, a las 9.30 de la mañana siguente.

De este modo, Eliasquevici de 28 años, además de adjudicarse el título vacante sudamericano supérwelter, incrementó una victoria más en su record (14-4-1, 11 KOs). Mientras que Polanco, con 25 años, sumó una nueva derrota a su palmarés (10-3, 4 KOs).

cerca 3

Benitez alza los brazos victorioso. Foto: Cerca del Ring

Respaldo

En el semifondo, el bonaerense Germán Argentino “El Correntino” Benitez (60,800kg; 17-1-0, 9 KOs), derrotó por nocaut en la primera ronda, al santafesino Néstor Adrián Maidana (60,900 kg; 7-3-1, 4 KOs).

Maidana, ex campeón latino interino OMB y actual N°8 del escalafón argentino ligero, tomó rápidamente el centro del cuadrilátero. Mientras que Benitez con buena línea boxística, caminaba de manera correcta contra el encordado utilizando el jab. Faltando 40 segundos para terminar la primera vuelta, el bonaerense conecta un gancho ascendente, tremendo al mentón del Santafesino, que se fue inmediatamente a la lona cayendo hacia atrás. El árbitro Daniel Bogado dio el pase, parecía estar recuperado el santafesino, pero Benitez, a los 10 segundos restantes repitió la maniobra, lo conmovió nuevamente y fue a liquidarlo. En ese instante, el referee comenzó a contar nuevamente, pero esta vez llegando a diez.

cerca4

Jeremias, pantalón verde y blanco, frente a Gómez, de azul y blanco. Foto: Cerca del Ring

Complementarios

En una contienda complementaria, pactada a la distancia de cuatro vueltas en la categoría supergallo, el oriundo de Los Polvorines Pablo Ariel “Pablito” Gómez (53,650 kg; 5-9-2, 1 KO), superó al tresarroyense Jeremías Javier “El Gaucho” Ulibarre (54,250 kg; 3-4-1), por decisión unánime. Las tarjetas oficiales de los jueces fueron: 40-36 (Omar Fernandez), 40-36 (Mirta Jara) y 39,5-37 (Hugo Vainesman).

Abriendo la cartelera, en duelo de debutantes bonaerenses pactado a la distancia de cuatro vueltas en la categoría welter, Lucas Samuel Martínez (66,650 kg; 1-0,1 KO) derrotó por nocaut, de manera sorpresiva, sobre el final de la primera vuelta a Luis Alberto Benítez (66,150 kg; 0-1).

barragan

Martínez en su debut logra, por la vía rápida, su primera victoria. Foto: Cerca del Ring

 

 

 

 

 

 

Fotos: Cerca del Ring

Dejá una respuesta »