NOCHE VIBRANTE EN CHACO

Fernando Sabatini mayo 22, 2017 0
NOCHE VIBRANTE EN CHACO

Marcelo Cáceres y Andrea Sánchez se coronaron campeones.

Por Fernando Sabatini

El bonaerense Marcelo Fabián “Pitu” Cáceres (22 años; 15-3, 11 KOs) se consagró campeón argentino y sudamericano de la categoría mediano, tras vencer por decisión unánime en diez asaltos, al tucumano Cristian Fabián “El Tucu” Ríos (34 años; 21-9-3, 6 KOs). Protagonizaron ambos, con un peso de 72,400 kg., el combate final de una cartelera organizada por O.F.R. Promotions, desarrollada la noche del pasado sábado 20 de mayo en el Club Atlético Alvear de Villa Angela, chaco, Argentina.
caceres

Cáceres conectando al rostro de Ríos. Foto: Ramón Cairo

 

En una contienda, que probablemente esté entre una de las mejores del año, ambos pugilistas intercambiaron golpes el todo el cuadrilátero. Cáceres, quien dominó el inicio y final del combate, tuvo complicaciones en la mitad del combate, debido a que sufrió un punto de descuento en el cuarto asalto y una caída en el séptimo. Mientras que Ríos, obtuvo un punto de descuento en el noveno asalto, por parte del arbitro Carlos Pedernera, y aunque estuvo sentido, en ningún momento besó la lona.

Las tarjetas oficiales de los jueces marcaron por unanimidad, lo siguiente: 97-92 (Argentino García), 96-94 (Silvio Alassia) y 95-94 (Marcos Machuca).
 
Andrea brilló ante su gente
sanchez

Sánchez, victoriosa, levanta los brazos. Foto: Ramón Cairo

En otro importante combate, la chaqueña Andrea Soledad “La Cobrita” Sánchez (27 años; 7-0-1, 1 KO), se consagró campeona, tras vencer de manera brillante, por nocaut en el cuarto asalto a la púgil oriunda de Bariloche, Virginia Noemí “La Tigresa” Cárcamo (32 años; 4-4-2). La contienda, revancha, estaba pactada a diez vueltas y ambas pesaron 48,800 kg.
Con una derecha potente, que llegó plena al rostro de Cárcamo, Sánchez levantó a su público y se adjudico los cinturones vacantes, Argentino FAB y Sudamerticano de la categoría minimosca.
 
Complementarios
ruiz

Boltri, en la lona, derrotado por Ruiz. Foto: Ramón Cairo

En el principal complemento, el tucumano Diego Alberto “Profeta” Ruiz (23 años; 14-2, 7 KOs) derrotó por nocaut técnico en el primer asalto al rosarino Sergio Adrían Boltri (31 años; 5-7-3, 1 KO). Ambos pesaron 55,600 y la contienda estaba pactada a la distancia de seis rondas en la categoría pluma.
Ruiz, actual campeón argentino gallo y latino plata CMB supergallo, conectó una contundente derecha al rostro de Boltri que lo mandó inmediatamente a la lona, causando el “no va más” del arbitro Carlos Pedernera.
 
Por último, la cartelera fue completada con la reaparición del invicto mendocino Juan Javier “Titán” Carrasco (25 años; 3-0, 3 KOs), quien con un peso de 63,200kg., noqueó técnicamente al chaqueño, Marcelo Alejandro Maciel (22 años; 0-2), en en la primera ronda, de un duelo pactado a cuatro vueltas en la categoría superligero.
Maciel, que pesó 62,200 kg., tocó la lona una vez y tras sentir el tremendo gancho a la zona hepática, por parte de Carrasco, el arbitro Leonardo Franco detuvo la contienda.
carrasco

Maciel soportando, contra las cuerdas, el ataque constante de Carrasco. Foto: Rámon Cairo

Fotos: Ramón Cairo

Dejá una respuesta »