Esteche dominó nuevamente a Peralta

Lautaro Tonellotto junio 4, 2017 0
Esteche dominó nuevamente a Peralta

Esteche dominó nuevamente a Peralta

La bonaerense Ana Laura “La Monita” Esteche (63,350kg) retuvo los Títulos Mundiales Superligeros de la AMB, OMB y FIB tras derrotar por puntos en decisión dividida a Celeste “La Bestia” Peralta, ayer por la noche en la Federación Argentina de Box.

Ayer se vivió, tras varios años, un clásico en el boxeo, y por primera vez uno que se da en modalidad femenina en nuestro país. Un clásico en la previa, en el pesaje, en los duelos en las tribunas y hasta el cara a cara cuando Mario González daba las indicaciones a ambas antes de suene el primer campanazo.

El combate fue el que esperamos, al golpe por golpe desde el inicio en donde no hubo round de estudio. Fue un claro choque de estilo en el que Ana Esteche fue una topadora, como en la segunda pelea, y no dejo a Celeste Peralta hacer su boxeo desde la distancia.

La clave estuvo en como iniciaban ambas cada asalto ya que esos primeros 20 segundos, donde una llegaba a conectar mayor cantidad de golpes con claridad, inclinaba un poco la balanza a su favor, situación que era muy complicada de sobreponer en el transcurso del asalto. Eso lo vivió en las mayorías de las vueltas “La Bestia” Peralta debido a que no podía frenar con su potencia a una “Monita” que agachaba la cabeza, iba para hacia el frente y lanzaba unos potentes voleados que volvieron a entrar como sucedió el año pasado.

Con 20 peleas profesional, con un record 13-4-2, Ana Esteche, a pura guapeza, no dejo dudas en el estadio de la Federación Argentina de Box ya que con experiencia y fuerza dominó nuevamente como quiso a una rival que con nueve intentó prevalecer con su jab e interesante pasado amateur.

El fallo de la pelea fue decisión dividida para Ana Esteche donde los jueces Tavella y Azzinaro vieron ganadora a la oriunda de San Martín 97-94 y 97-93 respectivamente, mientras que Cerdán (que será juez en la vuelta de Manny Pacquiao) vio vencedera a Peralta por 97-93. Por otro lado, las tarjetas de Campeones en el Ring fueron 96-94 a favor de Esteche.

Dejá una respuesta »