Marplatenses victoriosos

Fernando Sabatini junio 11, 2017 0
Marplatenses victoriosos

Acosta venció a Juárez y se adjudicó el título vacante latino OMB medio pesado. Además, los cuatro marplatenses levantaron los brazos victoriosos y los tres hijos del “Siru” ganaron en combates amateurs.

Por Fernando Sabatini

El experimentado oriundo de Florencio Varela, pero que reside en Mar del Plata, Rubén Eduardo “Siru” Acosta derrotó, por decisión unánime en diez asaltos encuadrados en la categoría mediopesado, al porteño Rodolfo “Poroto” Juárez. Protagonizaron ambos el combate estelar, en la noche del pasado sábado 10 de junio, de una cartelera organizada por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, en la discoteca GAP de Mar del Plata, provincia de Buenos Aries, Argentina.

Acosta, con un peso de 79,300 kilogramos, actual campeón sudamericano mediopesado y ex campeón argentino, sudamericano y latino OMB, con oficio y viveza dejó sin respuestas a Juárez, que marcó en la balanza 78,150. Boxeando hacia atrás, con movimiento de cintura, cabeceo constante y desplazándose de un lado al otro del cuadrilátero, el local dejó en todo momento fuera de distancia al visitante. Los voleados de izquierda y derecha tocaban, de manera sorpresiva, el rostro de un rival, que con gran corazón lo buscó durante toda la contienda, pero no pudo encontrarlo.

Lo mejor estuvo en el último asalto, donde lograron amos intercambiar por unos segundos intercambiar algunos golpes. No fueron los dos activos dentro del encordado, el árbitro Ariel Larrea, quien tuvo una ardua tarea, se hizo notar con sus constantes separaciones. Debido al recurrente amarre por parte de ambos. Las campanas marcaban el fin de un combate enredado y falto de acciones.

Los jueces decretaron, por unanimidad, lo siguiente: 99-94,5 (Carlos Villareal), 98,5-95,5 (Guillermo Armani) y 98,5-96,5 (Roberto Minjolou).

Tras haber escuchado el fallo, la emoción se hiso presente en el espacio, cuando sus hijos, familiares y amigos subieron al ring y abrazaron al “Siru” que lloraba de alegría. De este modo, Acosta, con 38 años de edad y ocupando el tercer puesto del escalafón argentino mediopesado, además de obtener el título vacante latino OMB, incrementó una victoria más en su record de (34-15-5, 12 KOs). En cambio, Juárez, N°3 del ranking nacional supermediano, con 28 años de edad sumó una nueva derrota a su palmarés (19-4, 14 KOs).

Ganó con lo justo

maderna

Ezequiel Osvaldo Maderna. Foto: Boxeo-Pasión & Gloria

El segundo duelo importante de la noche fue el protagonizado por el platense, Ezequiel Osvaldo “El Olímpico” Maderna, y el santafesino, Jorge Daniel “Piedrita” Caraballo. Maderna, campeón latino CMB mediopesado, que pesó 76 kilogramos, estuvo lejos de lucir, pero realizó un buen trabajo en los dos primeros asaltos. A partir del tercer asalto, comenzó a mermar en la ofensiva y fue allí cuando “Piedrita”, que marcó en la balanza 76,400 kilogramos, creció y desplegó un ataque constante.

“El Olimpico”, ex campeón argentino y latino OMB y CMB supermediano, golpeó en varias oportunidades debajo del cinturón del rival. El árbitro Andrés Chávez, no logró apreciar estas acciones y fue ahí cuando Caraballo, cansado de este accionar, le devolvió con un golpe bajo más evidente y sufrió un punto de descuento por parte del referee, que, si pudo apreciar esta acción.

Salvo la tarjeta del señor Carlos Villareal, que puntuó 60-53, las otras dos fueron correctas. El juez Guillermo Armani falló 59-58 y el restante, Roberto Minjolou, 58-57,5. Cabe destacar, que, si no hubiera habido punto de descuento, hubieran decretado empate.

De esta manera, Maderna, con 30 años de edad y ocupando el cuarto puesto del escalafón argentino supermediano, incrementó una victoria más en su record (25-4, 16 KOs). Mientras que Caraballo, con 28 años, sumó una nueva derrota a su palmarés (13-9-1, 3 KOs).

Lo más atractivo

Cambiando el orden de la cartelera, fue el marplatense Walter Matías Leiva (23 años; 2-0-1, 1 KO) quien protagonizó el semifondo. En cuatro asaltos, enmarcados en la categoría pluma, derrotó por decisión unánime al misionero Jorge Rodolfo García (25 años;1-2). El zurdo Leiva, que pesó al igual que su rival 56,500 kilogramos, dominó claramente desde el primer campanazo al último. Fue el permanente uso del jab lo que dejó sin respuestas a Garcia, además del excelente movimiento de piernas y los golpes combinados. Los jueces dictaminaron, por unanimidad, lo siguiente: 39,5-37,5 (Roberto Minjolou), 39-37 (Carlos Villareal) y 39,5-38 (Juan Cruz Minjolou).

walter leiva

Walter Matias Leiva. Foto: Boxeo-Pasión & Gloria

Siendo el tercer combate complementario profesional de la noche, otro marplatense se lució ante su gente e hizo vibrar al público presente en cuatro asaltos enmarcados en la categoría ligero. Cesar Leonel “El Heredero” Leiva (21 años; 2-0, 1 KO), que pesó 61,100 kilogramos, venció al bonaerense nacido en Florida, Rodrigo Jonathan “Respeto” Martínez (25 años; 2-1-1), quien marcó en la balanza un peso de 60,700. “El Heredero”, con combinaciones de golpes y excelentes desplazamientos laterales, superó de forma clara y amplia, en las tarjetas, a Martínez. Los jueces decretaron, por unanimidad, lo siguiente: 40-36,5 (Guillermo Armani), 40-36 (Juan Cruz Minjolou) y 39,5-38 (Roberto Minjolou).

cesar ñeiva

César Leonel Leiva. Foto: Boxeo-Pasión & Gloria

Por otra parte, el tercer púgil oriundo de Mar del Plata, Brian Daniel “Cochi” Leiva (24 años; 1-0, 1 KO), debutó de manera excelente y soñada en el campo rentado. Con un peso de 58,900 kilogramos, noqueó técnicamente en el primer asalto, de un combate pactado a cuatro vueltas encuadradas en la categoría superpluma, al santiagueño Matías Daniel “El Chango” Olivera (19 años; 0-3), que pesó 57,800. Tras haberlo enviado a la lona en dos ocasiones, el árbitro Ariel Larrea comprendía que no daba para más y decretó el final.

cochi

Brian Daniel Leiva. Foto: Boxeo-Pasión & Gloria

En el primer combate profesional, Gonzalo Omar Manríquez (24 años; 2-0), el cuarto marplatense profesional, derrotó por unanimidad en las tarjetas al porteño Ricardo Miguel Echeverría (29 años; 0-4), en cuatro rondas encuadradas en la categoría superligero. Manríquez, que marcó en la balanza 62,300 kilogramos, trabajó con lindas combinaciones a la cabeza y al cuerpo de Echeverría, que pesó 60,600 kilogramos. Los jueces Guillermo Armani y Carlos Villareal coincidieron en 39,5-38 y el restante, Roberto Minjolou, puntuó 39,5-37.

Manriquez

Gonzalo Omar Manríquez. Foto: Boxeo-Pasión & Gloria

Los herederos

acosta

A la izquierda de la foto, Armando “Pipi” Acosta, Franco Ezequiel Acosta en el medio y Ruben “El Chino” Acosta a la derecha. Foto: Facebook/Armando Acosta

Esto no fue todo lo sucedido, ya que, la cartelera fue completada con la presentación de los tres hijos de Acosta, que combatieron en combates amateurs.

En primer lugar, Franco “Pipí” Acosta derrotó por RSC a Kevin Córdoba en el segundo asalto, tras haber causado previamente una cuenta de protección.

Luego Ruben “El Chino” Acosta, en fallo no unánime, venció en tres asaltos a Santiago Carcelli.

Por último, Franco Ezequiel Acosta se deshizo de Roberto Da Silva en el tercer asalto y se llevó la victoria por RSC.

Foto portada: Facebook / Santiago Sanchez

Dejá una respuesta »