Vuelve “La Joya” y asegura que habrá KO

Fernando Sabatini junio 1, 2017 0
Vuelve “La Joya” y asegura que habrá KO

Foto: Chris Farina / Top Rank

Por Fernando Sabatini

Su última presentación fuera del país fue ante Timothy Bradley, en la cual el boxeador oriundo San Miguel, provincia de Buenos Aires, Diego Gabriel “La Joya” Chaves, empató en doce asaltos dejando una muy buena imagen. De aquel recordado 13 de diciembre del año 2014, en el Cosmopolitan de las Vegas, una dura etapa comenzó para el argentino, que con abogados de por medio luchó por el futuro de su carrera y obtener alguna respuesta de la suspensión del combate que iba a realizar frente a Kell Brook, el 24 de octubre de 2015. Enterarse, a pocos días de viajar, que la pelea no se realizaría, fue un choque muy duro.

Tras casi 18 meses de inactividad, volvió a combatir en el Club Los indios de Moreno, Buenos Aires, donde derrotó a Jorge Daniel Miranda por nocaut técnico, en el quinto asalto. Luego de ese enfrentamiento se midió ante Luis Pablo Zarate, el 18 de noviembre el año pasado, a quien despachó en tan solo un asalto, de un combate pactado a diez, en el Club Social y Deportivo el porvenir de Quilmes, Buenos Aires.

El duro periodo parece haber quedado atrás para el hincha de Vélez Sarsfield, que volverá a tener una chance internacional. Enfrentará al venezolano Jean Carlos Prada (32 años; 32-3-1, 22 KOs), en diez asaltos enmarcados en la categoría superwelter, el próximo 17 de julio en el Micro Estadio Municipal de Hurlingan, provincia de Buenos Aires, Argentina. La cartelera contará con la participación del prospecto invicto, Fabián “TNT” Maidana (24 años; 12-0, 9 KOs), que se medirá a diez asaltos en peso welter, ante el oriundo de Venezuela Pedro Verdu (35 años; 19-15-3, 14 KOs). Además, estarán presentes los argentinos, Nery Romero (28 años; 7-0, 6 KOs) y Luis Verón (26 años; 10-1, 8 KOs), aún sin rivales confirmados.

Cartelera del sábado 17 de junio. Foto: JCG Boxing

Chaves, de 31 años de edad, cuenta con un record de 25 victorias, de las cuales 21 fueron antes del límite, dos derrotas, una de ellas por nocaut, y un empate. Enfocado en su entrenamiento, no quiso hablar sobre su pasado y su promotora, ya que de ese tema se encargan sus abogados, pero conversó unos minutos sobre su futuro.

“Estoy con muchas ganas y muchas ansias por volver al ring. No veo la hora de que llegue el día 17 para subir a enfrentar a Prada. Llegamos diez puntos, de la mejor manera física. Van a ver un Chaves totalmente distinto”, expresó Diego de cara a su próximo enfrentamiento.

Ellos ya se conocen, es la primera vez que se enfrentarán en el campo profesional, pero, será el tercer enfrentamiento en total.

“Peleamos dos veces en el campo amateur, de las cuales gané una y perdí otra. Ahora siendo profesionales será totalmente distinto. Yo tengo un poco más de jerarquía en cuanto a rivales enfrentados y creemos que ese va ser un punto a favor nuestro. La velocidad mía va a ser clave. Es una pelea complicada, pero estamos entrenando diez puntos y llegaré muy bien”, agregó.

Sabe que será una dura prueba, debido a que lleva seis meses sin combatir, pero se imagina un pronóstico.

“Va ser una pelea difícil, pero con la experiencia que tengo arriba del ring, creemos con todo mi equipo de trabajo, que voy a ganar por nocaut en siete u ocho asaltos. Es la fe y la confianza que nos tenemos nosotros con todo equipo de trabajo”.

Diego, que es un amante del futbol y ha compartido partidos con grandes figuras, no pierde la esperanza de volver a boxear en tierras estadounidenses y tener una chance mundialista.

Chaves_media_day_141210_001a (720x553)

Chaves en el entrenamiento publico de su combate frente a Bradley. Foto: Chris Farina / Top Rank

 

“Tengo varias propuestas en Estados Unidos, quiero volver a pisar suelo norteamericano en él. Siempre lo dije y lo voy a seguir manteniendo, me volvería a sacarme, pero ahora quiero enfocarme en esta pelea”, comentó a cerca de su futuro y promotoras.

Solo resta esperar para saber cuál será el destino de este púgil, que poseía grandes condiciones para los planos internacionales. Sueña con volver a disputar un titulo y, además, parece tener una cuenta pendiente.

“Siempre lo dije y lo voy a seguir repitiendo, me gustaría volverme a enfrentar con Keith Thurman, el mismo dijo que lo compliqué y que si no hubiese sido por ese gancho al cuerpo no sabe qué hubiese pasado. Quiero combatir con el nuevamente y sacarme esas ganas. Estoy para enfrentarme con cualquiera y me gustaría tener la chance mundialista nuevamente”, finalizó Chaves, cerrando esta charla para continuar con su preparación.

Dejá una respuesta »